lunes, 14 de octubre de 2019

¡¡Blender 2.8 ya ha llegado!!

Después de mucha espera la publicación oficial de la versión 2.8 de Blender ha llegado. las nuevas funcionalidades de blender son:
  1. Una nueva y mejorada interfaz de usuario
    1. Workspaces 
      1. Antes también existian, pero eran conocidas por pocos usuarios, ahora al tener su propio espacio en la pantalla es imposible no fijarse.
    2. Side bar
      1. Una queja de los nuevos usuarios siempre ha sido la complejidad y arbitrariedad de las "hot keys". Pero esto no ocurrirá más en el futuro por la implementación de una barra de herramientas, es más lento, pero para empezar está bien. 
    3. Temas
      1. Ahora el usuario puede elegir los colores de la interfaz mas fácilmente. No es la cosa más útil del mundo, pero está bien que los hayan implementado.
  2. Dependencias
    1. No era un problema muy conocido pero las dependencias fallaban en algunos casos. Para arreglar este problema han tenido que modifican todos los grafos y reprogramar desde el principio el sistema de "constrains".
  3. Visor 3D de alta calidad
    1. EEVEE
      1. Es un nuevo renderizador al que ya dedicaremos una publicación entera por su gran importancia. Como cueriosidad solo decir que no es tan fisicamente correcto como cycles, pero es mil veces mas rápido. Eevee significa: Extra Easy Virtual Environment Engine
    2. Workbench
      1. Este despreciado sistema de render ha sido reprogramado y ahora calcula mejores sombras y mejores colores, no se acerca a eevee, pero aun asi es aun más rápido.
    3. Wireframes
      1. Este sistema ha sido actualizado a uno que utiliza colores, por ello los resultados en proyectos complejos es mucho mejores y es mucho más practico que el antiguo sistema.
  4. Organización
    1. Coleciones
      1. Este sistema de organización no es original de blender, pero aun asi cambia completamente la forma trabajar con escenas grandes
    2. Capas de visión
      1. Son las sustitutas de las capas de renderización pero con aplicaciones en el visor 3D
    3. Edición multi-objeto
      1. Antes el modo edición estaba restringido a un objeto, pero ahora si multiselecionas más de un objeto y entras en el modo de edición puedes modificar los dos objetos al mismo tiempo

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